jueves, 24 de septiembre de 2015

5to día del Ayuno de Daniel

Queridas amigas, aquí estamos en un día más del Ayuno de Daniel, una nueva oportunidad que Dios nos da de acercarnos más a Él. 

Bien, hoy quiero hablar de la importancia del Ayuno, no se si ya la tienes clara, pero en caso de que ronde alguna duda en tu cabeza, vamos a espantar ella, para no dar espacio a nada que no provenga de tú fe en el Dios vivo, en este mundo nosotros estamos como extranjeros así dice la palabra de Dios y en realidad es así, te lo explicaré mejor: 

Si no conoces te invito a leer la historia de Moisés como el libertó al pueblo de Israel, yo ahorita estoy viendo la novela Los Diez Mandamientos, allí se esta viendo como pudo a ver sido la vida de los Hebreos en aquella época de esclavitud, así mismo la fe tan grande con la ellos afrontan todo esa situación, vemos como algunos Hebreos no se importan con las circunstancias que han pasado o que pasan pues mantienen su mirada puesta en las promesas de Dios, de que un día será un pueblo libre, lo cual ocurrió después de una fuerte lucha entre Dios a través de su enviado Moisés en contra de todos los dioses egipcios, los Hebreos salieron victoriosos con la cabeza en alto de esa tierra donde durante más de 400 años fueron esclavizados y maltratados, solo que en la Biblia luego vemos que todos esos Hebreos a excepción de Josue y Caleb no llegaron nunca a habitar la tierra prometida, ellos salieron lograron ser libres pero no disfrutaron de la promesa porque ellos, en el desierto dudaron, se apartaron de Dios, ellos se olvidaron de la forma extraordinaria como Dios los libertó  y se corrompieron trayendo para sí la ira de Dios quien no permitió ellos entrar a la Nueva Canaán, "Yo soy Dios, y mi fama es conocida en toda la tierra. Una cosa te juro: Ninguno de los que vieron los milagros que hice en Egipto y en este desierto, verá el territorio que les prometí. Ellos hablaron mal de mí, me pusieron a prueba muchísimas veces, y no me obedecen." Números 14: 21-23

Ahora bien yo meditaba en todo esto y Dios me mostró como no es diferente con nosotros hoy día, nosotros en estos momentos somos libres, tu ya fuiste liberado porque si estas en esta fe del Ayuno de Daniel seguro es porque quieres al Espíritu Santo y si lo quieres es porque conociste la verdad y la Biblia es clara cuando dice que conoceréis la verdad y la verdad los hará libres, osea tu y yo ya somos libres, ahora nuestro camino es por el desierto, así como los hebreos caminaron en el pasado rumbo a la tierra prometida, nosotros estamos en esa caminata y ese desierto solo va a llegar al fin, o cuando estemos muertos, o cuando el Señor Jesús vuelva por nosotros pues la tierra prometida está allá en el reino de los cielos, eso quiere decir que aquí nada será fácil, al igual como Dios veía por los Hebreos en el desierto, Él, esta viendo por cada uno de nosotros pero para poder resistir, nosotros necesitamos el Espíritu Santo, en el desierto solo sobreviven los que tienen la Armadura de Dios: 
"10 Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias. 11 Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. 12 Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual. 13 Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin. 
14 ¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura.15 Compartan la buena noticia de la paz; ¡estén siempre listos a anunciarla! 16 Que su confianza en Dios los proteja como un escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo. 17 Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo." Efesios 6:10-17 

Bueno amiga te lo mostré con este ejemplo, para que puedas darte cuenta que el Ayuno es una herramienta que Dios usa para que tu seas vestida con esta Armadura (Espíritu Santo) o si tu Armadura esta gastada para que la renueves, la lustres y la tengan impecable en esta batalla, que si somos fieles a nuestros Dios, acabará con nuestra entrada al Reino de los Cielos, por esta razón vale la pena sacrificar todo!. 

Así que no desanimes sigue luchando, duele sí, pero sigue, persiste, al otro lado nos espera la tierra prometida. 

Seguimos en esta fe, 

Rocío Rincón 
 

Rocío Rincón Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon