viernes, 27 de junio de 2014

Protegiéndonos en las Redes Sociales


Amigas esta semana mi tarea era revisar mis contacto en las redes sociales y eliminar a quienes no conozco, también debía revisar mi privacidad y bueno tengo para contarles que, si bien sabemos, no es la primera tarea que colocan sobre redes sociales, con eso nos damos cuenta, como nuestro Dios a través del Desafío cuida de nosotras incluso en aspectos que parecen ser tan “Inocentes” como las cuentas en internet, bien desde la primera tarea que pusieron he estado muy atenta, antes no daba mucha importancia sobre a quién le mostraba mi vida y quien estaba involucrándose en la mía, pero desde hace un tiempo para acá sí lo hago, ya no acepto cualquier persona en mi facebook, no siguo cualquier cuenta en twitter,  reviso mi privacidad y también estoy atenta a lo que comparto e incluso a lo que le doy “Like”.
Así que quiera aprovechar esta oportunidad para esta semana aconsejarles de amiga a amiga, que estén muy atentas a sus redes y a quienes agregan en ellas, a veces inocentemente agregamos personas porque en su perfil dicen que son de la Iglesia pero desconocemos totalmente su vida, puede hablarnos incluso de que tiene una posición importante aun así debemos tener mucho cuidado, si no conocemos a esa persona, ya he escuchado de casos tristes precisamente por no vigilar en las redes sociales y sabiendo que estamos también hablando de nuestra vida Espiritual sabemos que el diablo que anda como león rugiente, buscara aprovechar cualquier oportunidad para hacernos daño.
Por eso amigas para complementar aquí les dejo este post de la Sra. Nanda sobre el peligro en las Redes Sociales.
#DesafioGodllywood54: “Yo conozco a  todos los amigos de  mis redes sociales.
#DesafioGodllywood55: Le doy importancia a mi privacidad. 
¿Vamos a hablar un poquito de red social?
Me gusta mucho el Instagram, incluso más que el Facebook. Además, si por casualidad descubriste mi Facebook personal y aguardas que te acepte, prepárate… Casi nunca entro allí y tengo más de 1000 solicitudes!!! Nunca iré a tomarme tanto tiempo aceptando solicitudes, ¿no es cierto? Perdonenme por la honestidad, pero es mucha oérdida de tiempo en algo en lo que ni siquiera invierto tiempo. En cambio en mi página de Facebook “Nanda Bezerra”… esa sí, siempre tiene cosas nuevas, entonces les aconsejo que sigan esta en vez de la personal. Bueno, pero eso de que me guste el Instagram, creo que es más rápido y directo al punto ¿entiendes? ¡Y también porque amo las fotos!
Me gusta mucho también acompañar a mis amigas que están lejos y también a las chicas Godllywoodianas, y ver un poquito de su día a día – me hace sentir un poquito más cerca de ellas.
Pero hoy quería abordar algo que percibí en esto… Hasta en esto, seguir y dar “like” (me gusta) a las fotos de la gente, necesito usar mi sentido común.
“¿Cómo, Nanda?”
Es lo siguiente: si algo no combina con mi fe, entonces no voy a darle me gusta a aquella foto. Si veo que la persona anda escribiendo y posteando tonterías, ¡incluso dejo de seguirla! Y hay más, si es alguien que conozco y tengo relación como para decirle, tengo la cara dura de escribir un comentario negativo (ligero, ¿sabes cómo? Tipo muerde y soplas) Pero observa, todo eso sin el objetivo de ofender a la persona, pero para aquellas que no piensan y salen colocando “like” a todo lo que tienen por delante, comiencen a pensar un poquito… Ya hubo un caso en que la persona se sintió tocada y removió la foto. Claro que para el mundo esto es un absurdo, pero para mí, eso es proteger mi fe y al mismo tiempo alertar a las personas que se dejan llevar sin pensar.
Queridas, de nuevo me viene a la mente aquella palabra: “Todo me es permitido, pero ni todo conviene”.
¿Y tú? ¿Estás vigilando en este aspecto?
Nanda Bezerra 


 

Rocío Rincón Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon